team-4

Close

Sandra Sancho

Urbanita, social y comprometida
sandra@lavisible.org

Me interesa la cultura entendida como un mecanismo que transforma la ciudad y apoya los procesos sociales. Desde la gestión cultural he trabajado en la activación del espacio público a través de su uso. Mi trayectoria profesional va desde lo público, trabajando en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alboraya, a las iniciativas sociales, como la Fábrica de Ideas Calderería, o en proyectos artísticos cómo ¨Habitar Bolivia en la Distancia¨, proyecto fotográfico financiado por la AECID.

Vinculada al Colectivo Desayuno con Viandantes y a diversos movimientos ciudadanos he analizado la unión entre cultura- ciudad- participación. Tema central de mi investigación para el Máster de Gestión Cultural (UPV). Además también tengo formación en el campo de la comunicación. Soy licenciada en Marketing y en Publicidad y Relaciones Públicas por ESIC y poseo el título de experto en Protocolo de Eventos Culturales de la escuela I-Art Madrid.

Ponencias:
• “Conflicts in the city congress: Reflections on urban unrest”. Mesa redonda con título: “Protest through art and media” Universidad de Valencia 2013. #Link

• Taller de Dinamització del Voluntariat. Mesa redonda: “Experiencias reales, colectivos en Valencia” Universidad de Valencia 2013

Taller:
• “espacio público, participación, reactivación” lcasc es un Festival para reactivar tejidos urbanos y sociales, estableciendo un pequeño campo de pruebas.

• 2014. #Reactable14 (Twitter) #Video
• 2013. Play-time #Link #Video

Acción:
“Sorolla no està convidat” Cabanyal Intim 2014